Lo dijo
Mallory cuando se le preguntó por su insistencia en ascender el Everest. La creo válida para cada uno de los proyectos y aspiraciones singulares, grupales...conocidas ó aún por descubrir, que son posibles por el empeño en llevarlas a cabo,...y también para aquellas personas, que se vuelven coherentes ante nuestros ojos,...normalmente pasado un tiempo . Las que aquí mostraré en forma de imágenes, son parte de mi historia personal .También añadiré algunos gustos y aficiones .

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


domingo, 4 de julio de 2010

Sin duda alguna .....

.....uno de los grandes escritores del siglo XX !!!.



Llevo años disfrutando de los libros de Stefan Zweig, y estos dos de tamaño reducido (pero intensos) y que aquí os presento , me han acompañado en viajes cortos en el Metro, y no pierden nada en la comparación con sus éxitos más conocidos , ó sus obras más clásicas (Veinticuatro horas en la vida de una mujer, Momentos estelares de la humanidad , El mundo de ayer : memorias de un europeo, ó La impaciencia del corazón,...). Como siempre me llevan a pensar que su autor era un sabio.


Una frase que lo retrata es :

"Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad".



Y aquí un fragmento del libro "Novela de ajedrez " :

"No nos hacían nada, se limitaban a situarnos en el vacío más absoluto, y es bien sabido que nada en el mundo puede oprimir tanto el corazón del hombre como la nada.
Recluyéndonos a cada uno de nosostros en una vacuidad total, en una habitación herméticamente aislada del mundo exterior, sustituían la presión externa de las palizas y del frío por una presión interior que finalmente habría de conseguir que despegáramos nuestros labios. (...)
La puerta permanecía día y noche cerrada, la mesa no me servía de nada pues no me permitían tener ni libros, ni papel , ni lápiz, ni diarios, y la ventana daba a una pared ciega.
Habían construido una nada absoluta, no sólo en torno a mi alma, sino también entorno a mi cuerpo."


Si no lo conocéis aún , os recomiendo empezar a hacerlo con la lectura de " La impaciencia del corazón ".

2 comentarios:

Goizalde dijo...

Gracias por el consejo. Yo he leido "Viaje al pasado" y aunque la historia es muy breve, es a su vez clarificadora acerca de las lecciones que la propia vida acompañada de la falta de "espíritu de Mallory" nos depara

Mallory dijo...

Gracias Goizalde, ta ongi etorria.Si te ha gustado Viaje al pasado , intenta leer La impaciencia....,pero ten a mano pañuelos de papel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...