Lo dijo
Mallory cuando se le preguntó por su insistencia en ascender el Everest. La creo válida para cada uno de los proyectos y aspiraciones singulares, grupales...conocidas ó aún por descubrir, que son posibles por el empeño en llevarlas a cabo,...y también para aquellas personas, que se vuelven coherentes ante nuestros ojos,...normalmente pasado un tiempo . Las que aquí mostraré en forma de imágenes, son parte de mi historia personal .También añadiré algunos gustos y aficiones .

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


lunes, 5 de abril de 2010

Centenario....

...de su nacimiento , AKIRA KUROSAWA.

El "emperador del cine", como se le conocía , maestro de maestros, como Sergio Leone, George Lucas, Clint Eastwood, Robert Altman, ...y para quien el cine era sobre todo gente: los olvidados de la posguerra en Japón, los marginados de la sociedad...








Una de las películas de mi adolescencia,  DERSU UZALA.

Otras grandes películas del genio:

......Rashomon, 1950
Hakuchi, 1951. (El idiota)
Shichinin no samurai, 1954. (Los siete samurais)
Kimonosu-jo, 1957. (El trono de sangre)
Donzoko, 1957. (Los bajos fondos)
Kakushi toride no san-akunin, 1958. (La fortaleza escondida)
Yojimbo, 1961. (El mercenario)
Akahige, 1965. (Barbaroja)
Dodes ka-den, 1970.
Derzu Uzala, 1975.
Kagemusha, 1980. (La sombra del guerrero)
Ran, 1985. (Batalla)
Konna yume wo mita, 1990. (Sueños)
Hachigatsu no rapusodi
, 1991. (Rapsodia de agosto)
Madadayo, 1992. (Espera un poco)

2 comentarios:

Amets dijo...

Yo también tengo un recuerdo excelente de mi adolescencia de esta película, pero ya me debo estar haciendo mayor, porque no he reconocido las imágenes. Me ha resultado muy antigüa. Eskerrik asko.

Mallory dijo...

Piensa en 1975,.....y un poco más , y ya estaba llegando hasta nuestros cines. Yo recuerdo que la ví en un Cine-Forum, en el que nos sentíamos todos muy cultos.
Un día pondré en un post su música, que me gustó también mucho , así como los paisajes, ...en definitiva ,todo.
A seguir bien Amets.
Laister arte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...