Lo dijo
Mallory cuando se le preguntó por su insistencia en ascender el Everest. La creo válida para cada uno de los proyectos y aspiraciones singulares, grupales...conocidas ó aún por descubrir, que son posibles por el empeño en llevarlas a cabo,...y también para aquellas personas, que se vuelven coherentes ante nuestros ojos,...normalmente pasado un tiempo . Las que aquí mostraré en forma de imágenes, son parte de mi historia personal .También añadiré algunos gustos y aficiones .

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


sábado, 11 de diciembre de 2010

Ha estado entre nosotros.....

.... recientemente , uno de los grandes pensadores europeos , Zygmunt Bauman !!!!




Alguna de sus formas de ver la sociedad : “El interés público se limita a la curiosidad por la vida privada de las figuras públicas, y el arte de la vida pública queda reducido a la exhibición pública de asuntos privados y a confesiones públicas de sentimientos privados (cuanto más íntimos, mejor). Los 'temas públicos' que se resisten a esa reducción se transforman en algo incomprensible”.

Cuando nos ha visitado en Donostia :"Ser una persona ética no es receta para una vida fácil. Aunque no articulemos estas emociones, sentimos una responsabilidad hacia los demás. Ante una persona con problemas el impulso moral es ir a socorrerle. Y vivir con ese conocimiento es difícil. Es una lucha cuesta arriba. Al tomar las decisiones y después de ellas nos sentimos inseguros porque no sabemos si hicimos todo lo posible. Ser una persona ética y moral significa vivir una vida de incertidumbre".


Y esto dijo , cuando le concedieron el Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades (Premios Principe de Asturias 2010) junto a Alain Touraine, en su discurso de agradecimiento : " ...comprender la vida… ¿Qué significa esto? Nosotros, humanos, preferiríamos habitar un mundo ordenado, limpio y transparente donde el bien y el mal, la belleza y la fealdad, la verdad y la mentira estén nítidamente separados entre sí y donde jamás se entremezclen, para poder estar seguros de cómo son las cosas, hacia dónde ir y cómo proceder. Soñamos con un mundo donde las valoraciones puedan hacerse y las decisiones puedan tomarse sin la ardua tarea de intentar comprender. De este sueño nuestro nacen las ideologías, esos densos velos que hacen que miremos sin llegar a ver".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...