Lo dijo
Mallory cuando se le preguntó por su insistencia en ascender el Everest. La creo válida para cada uno de los proyectos y aspiraciones singulares, grupales...conocidas ó aún por descubrir, que son posibles por el empeño en llevarlas a cabo,...y también para aquellas personas, que se vuelven coherentes ante nuestros ojos,...normalmente pasado un tiempo . Las que aquí mostraré en forma de imágenes, son parte de mi historia personal .También añadiré algunos gustos y aficiones .

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diálogo de besugos....!!!

                                                                                                                                
 Hoy he vivido y participado de algo así entre personas excepcionales, y se me ha ocurrido preguntarme por qué ha ocurrido ,qué teníamos que haber tenido en cuenta para evitarlo, y si esto último era posible en realidad.
También me he preguntado si en realidad venía ocurriendo de una manera más subliminal , y simplemente no le daba importancia.

La programación neurolinguistica me ha dado una explicación (más ó menos), pero primero va un ejemplo de lo que os comento, porque estoy seguro que muchos habéis participado o asistido a una situación parecida a la siguiente (extraído del libro : Programacion Neurolinguistica (PNL) . Las claves para una comunicación más efectiva) :

G: Propongo que firmemos un acuerdo de cooperación con una empresa Alemana, y después montemos una sucursal en Frankfurt. A partir de aquí ...

D: ¿Y cómo vamos a encontrar a una empresa Alemana?

G: Eso es lo de menos, tal vez vayamos a una feria de muestra. Gracias a nuestra sucursal...

D: ¿Qué es lo de menos? Pues a mi no me parece tan evidente.

G: Ya lo solucionaremos en su momento. Pero cuando tengamos la sucursal en ...

D: Pero ¿cómo puedes pensar en una sucursal en Alemania si no tenemos recursos propios para montarla?

G: Con un socio Alemán.

D: Pero ¡cómo lo vamos a encontrar? No conocemos a nadie en Alemania.

G: ¿Qué más da? Enviaremos a un explorador, visitaremos una Feria de Muestra, ...

D: ¿Y qué diremos cuando estemos allá?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La persona G ( Metaprograma Global, en lenguaje neurolinguistico) terminará acusando a la otra de obstrucción y mala voluntad, o de corto de mente.
Mientras la persona D (Metaprograma Detallista, en lenguaje neurolinguistico) acusará al otro de soñador, de vendedor de ilusiones o de intentar engañarle.
Sin embargo, ninguno tendría razón. Su oposición se debe a preferencias de origen biológico. Aunque en otro nivel, son diferencias parecidas a ser diestro o zurdo.
Por cierto el MP detallista se halla vinculado con el Córtex izquierdo del cerebro, y el global con el hemisferio derecho.

Os sugiero preguntaros cual, se acerca más a vuestra forma de pensar. Tal vez si comprendemos mejor como somos y como son los demás, habremos dado un gran paso hacia una mejor comunicación.

¿Será verdad?

2 comentarios:

Goizalde dijo...

Sencillamente genial!!! Ere una makina!!!!! Eskerrik asko mallory

Mallory dijo...

No sé si serán así las cosas, pero me parece que nos ocurre a todos /as, y no nos damos cuenta. No está mal reflexionar sobre ello un poco, y tenerlo en cuenta. No quiero tampoco simplificar. Eskerrik asko Goizalde !!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...