Lo dijo
Mallory cuando se le preguntó por su insistencia en ascender el Everest. La creo válida para cada uno de los proyectos y aspiraciones singulares, grupales...conocidas ó aún por descubrir, que son posibles por el empeño en llevarlas a cabo,...y también para aquellas personas, que se vuelven coherentes ante nuestros ojos,...normalmente pasado un tiempo . Las que aquí mostraré en forma de imágenes, son parte de mi historia personal .También añadiré algunos gustos y aficiones .

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


viernes, 19 de marzo de 2010

Personajes inolvidables

Una obra a la que volver !!!


Excelente novela con personajes(Homer, Spangler, Grogan,... ) que aman constantemente y no juzgan. William Saroyan nos habla también dedolor , y de las dificultades de la vida, pero a través de personajes buenos,
sencillos, y que esperan, pero buscan  
siempre mejorar.

Y es que Homer Macauley trabaja como mensajero para una compañia de telegrafos
en Ithaca, una pequeña población del vallede San Joaquín, California, que ve cómo
muchos de sus soldados , en plena Segunda Guerra Mundial, no regresan del frente.
Cada telegrama que entrega, es el anuncio de una nueva víctima, una ventana que se
cierra en el entorno del desaparecido, y para Macauley, un paso más en el conocimiento del mundo y del comportamiento humano (Editorial Acantilado).

Libro a releer, y recomendar .
Os dejo unos párrafos :

" Cuando los dos chicos entraron en la
biblioteca pública, penetraron en una
zona de silencio profundo y solemne,...
Había ancianos leyendo periódicos.
Había filósofos locales sentados ante
libros enormes....Estaban en presencia
de libros. Estaban intentando averiguar
cosas. Lionel no sólo susurraba,sino que
andaba de puntillas.Lionel hablaba en
susurros convencido de que lo que hacía
era mostrar respeto por los libros en vez
de consideración hacia los lectores. Ulysses
lo seguía, también de puntillas, y así
exploraron la biblioteca, cada cuál encontrando
muchos tesoros: Lionel libros y Ulysses gente....
Por fin la señora Gallagher, la vieja bibliotecaria,
vio a los dos niños y fue a ellos...
- ¿ Qué estás buscando, chico? - dijo la señora Gallagher.
- Libros - dijo Lionel en voz baja.
- ¿Y qué libros buscas?
- Todos.
- ¿Todos? ¿ Qué quieres decir?. Solamente se pueden
sacar cuatro libros con cada carnet.
- No quiero sacar ninguno.
- Vaya ,¿pués qué quieres hacer con ellos?
- Solamente quiero mirarlos.
- ¿Mirarlos? La biblioteca pública no es para eso.
Se pueden consultar, se pueden mirar las ilustracciones,
pero ¿ por qué querría alguién mirarlos desde fuera?.
- A mí me gusta- susurró Lionel - ¿no puedo?
- Bueno - dijo la bibliotecaria - , no hay ninguna ley que
lo prohíba. - Miró a Ulysses.- ¿y éste quién es?.
- Este es Ulysses. No sabe leer.
- ¿Y tú sabes?.
- No , pero él tampoco. Por eso somos amigos. Es la
única persona que conozco que no sabe leer."

..........................................

" Querido Homer : en primer lugar , todo lo que tengo
en casa es para tí. Dáselo a Ulysses cuando ya no lo
quieras: mis libros, mi fonógrafo, mis discos, mi ropa
para cuando sea de tu talla, mi bicicleta, mi microscopio,
mis cosas de pescar, mi colección de rocas de Piedra y
todas las demás cosas que tengo en casa. Son tuyas porque
ahora tú eres el hombre de la familia Macauley de Ithaca....
Estoy bien, y aunque nunca he creído en las guerras,
y sé que son estúpidas, incluso cuando son necesarias....
No cuento a ningún ser humano entre mis enemigos ,
ya que ningún ser humano puede ser enemigo
mío. Sea quién sea, es mi amigo. No tengo nada contra él,
sino contra esa parte desafortunada de él que intento destruir
primero en mí mismo...."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...